lunes, 5 de abril de 2010

El mundo rojo de Katia Palma


SHOWOMAN PERUANA



La popular Sor Rento de “El Santo Convento” cuenta a OP-OpiniónPeruana acerca de su participación en “Habacilar”, la pasión por el claun y sus deseos de viajar por el mundo.

Es claun y posee una chispa que hasta al más amargado le roba una sonrisa. Fanática del Messenger y el nintendo, Katia Palma, la popular Sor Rento, muestra todo su talento en “El santo convento” y “Habacilar”.
Katia se ha adaptado muy bien al ritmo de Habacilar. Es una de las almas de espacio televisivo y asegura disfrutar esa etapa. “El programa es divertido porque cada día pasan cosas que no son escritas, todo es improvisado, en el momento. Yo me divierto mucho con Raúl y los chicos”, sostiene.

Aunque Habacilar le ha permitido incursionar en la animación, le tiene un especial cariño a “El santo convento”. “Ellos son mi familia, trabajamos 10 años juntos y es increíble la manera cómo vamos creciendo y creando nuevos personajes”, sostiene.
Para Katia, ser claun es lo máximo, ya que puedes interpretar desde un monstruo hasta un payaso. “Uno juega mucho en el claun. Más que interpretar es jugar, ese es la clave”, comenta.

Palma admira mucho el trabajo de Machín (Carlos Alcántara), Wendy (Wendy Ramos) y Monchi (Monserrat Brugué). Por ello, en el 2000, siguió el ejemplo, e ingresó al mundo de las narices rojas, en el taller de July Naters, productora de Pataclaun. Ya en el 2005 nacen los personajes de las tres monjas Sor Rita (Patricia Portocarrero), Sor Bete (Saskia Bernaola) y Sor Rento (Katia Palma), que se llevaron exitosamente a la televisión.

En el teatro ha tenido un sinnúmero de anécdotas. Ha participado en “La rebelión de los chanchos”, puestas de claun, “La santa comedia”, entre otros. En cada uno ha aprendido mucho y sigue ganando experiencia. “Me sacado el ancho, me he caído, me he ensuciado, se me ha caído el velo, miles de cosas”, cuenta.

Según Katia, su vida detrás de cámaras no es fuera de lo común. Duerme mucho, cuando no duerme ve televisión, cuando está estresada juega nintendo, y muy seguido va al cine. Siempre procura relajarse y desconectarme del mundo en sus tiempos libres.
Detrás de cámaras.

La popular Sor Rento tiene 29 años, es de signo leo, y su corazón no tiene dueño. “Soy muy romántica, babosa, no me importa nada más que esa persona, muy detallista y atenta”, afirma.

Le encanta la música, bailar y cantar. Frecuenta mucho los karaokes, pero sobre todo le fascina viajar. “Quiero conocer más lugares, empaparme de cosas que me sirvan, no quedarme ahí limitadamente”, agrega.

Es comunicadora de profesión, especializada en producción audiovisual, sin embargo prefiere, por el momento, seguir interpretando sus personajes. Además le gustaría doblar voces para dibujos animados. “Quiero que la gente vea que en verdad que puedo hacer mil cosas y así llegar más a la ellos. Me gusta que no me vean como una figura en televisión, sino que reconozcan mi trabajo y les guste lo que hago”, asevera.
No piensa tener un taller propio de actuación y espera verse de acá a diez años “con menos peso y con un hijo, por lo menos”, finaliza entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escrñibeme...